martes, 24 de mayo de 2016

Unidad 3: Ideas clave. Reflexión (2)

Elaboración de una e-actividad
Esta es mi propuesta, una Webquest sobre Shakespeare. La hice en el aula Althia con mis alumnos con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor.
  • ¿Qué competencias se van a trabajar con esa actividad? La competencia digital. Dentro de ella, destacan las áreas de información, comunicación y la de creación de contenidos.
  • ¿Cuáles son las competencias, no solo digitales sino también vinculadas con trabajo grupal, adquisición de conocimientos lingüísticos, matemáticos, etc.?  La competencia lingüística y la socio-cultural.
  • ¿Qué contenidos o saberes, o conocimientos, se trabajarán o tendrá que poner en movimiento, en articulación, el estudiante al hacer esa actividad? Deber ser capaces de buscar contenidos en internet, seleccionar información, compartirla con sus compañeros, ver y entender videos y escribir lo que entienden.                           
  • ¿Cómo voy a organizarla? Aula Althia. En parejas o tríos. Durante 1h30’
  • ¿Cuál van a ser los pasos, procesos concretos? Intentar dar respuesta y completar la información del formulario.
  • ¿Qué directrices tendré que darle yo a mis estudiantes para que desarrollen adecuadamente esa actividad con tecnología? En el documento aparecen hipervínculos que deben saber abrir. El resto es sencillo. Al final, deberán copiar el documento en un USB o enviarlo a sus correos electrónicos.
  • ¿Qué tipo de tecnología particular, qué aplicaciones específicas serán necesarias que mis alumnos conozcan o utilicen para desarrollar esa actividad? Navegar por Internet ¿Cómo evaluar esa actividad? Completarla para empezar. Si no encuentran algo, pueden preguntar a sus compañeros. Al final, hacemos una puesta en común sobre los aspectos más interesantes, lo que han aprendido y lo que desconocían sobre Shakespeare. 
  • ¿Cuáles son los aspectos o resultados de aprendizaje que persigo con la misma? Dar a conocer y profundizar en la vida y obra del escritor. 
  • ¿Cómo evaluarlo? Pueden compatir sus resultados y evaluar lo que han hecho un par de parejas. Quizá, como seguimiento o "follow-up" podrían leer una de las obras del escritor adaptadas, en inglés moderno de aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario